Búsquedas de comidas y sitios para vacacionar aumenta  por Semana Santa

Búsquedas de comidas y sitios para vacacionar aumenta por Semana Santa

person access_timeApr 1, 2012 show_chart3321 Vistas chatComentarios

Interesante. Según el sito Google, la tendencia mundial, es buscar en Internet los productos o servicios que se piensan adquirir y evidenciada en el estudio Research online Purchase offline divulgado por ellos durante el pasado año 2011, queda totalmente demostrado una vez más con los resultados de búsquedas online, realizadas por los costarricenses para esta temporada de Semana Santa. 

El estudio revela que desde varias semanas, antes de la Semana Mayor, los panameños ya han usado Internet para consultar sitios de interés turístico y hasta las comidas más típicas de la época. 

Los datos obtenidos a través de herramientas gratuitas de medición (como Google Insights for Search) muestran que las búsquedas de algunos sitios turísticos de Panamá como por ejemplo Bocas del Toro o Azuero aumentan significativamente cuando se acercan épocas de vacaciones como la Semana Santa. 

Por ejemplo, al acercarse la Semana Mayor las búsquedas hechas en Google de “Azuero” crecen alrededor de un 20% con respecto a temporadas normales, mientras que las búsquedas de otros sitios como “Bocas del Toro” aumentan en un 12%. 

“Dado que las personas hoy en día toman decisiones de compra con base en comparaciones que hacen online, las empresas deberían estar siempre presente en Internet para así ofrecer sus productos o servicios en el preciso momento que sus clientes los están buscando,” comentó Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica & El Caribe. 

Sin embargo los panameños no solamente buscan en Google sitios donde descansar en esta Semana Santa. Muchos panameños están ingresando a la web para buscar recetas y así preparar comidas con alimentos muy típicos de la época. Es por esto que palabras como “pescado” y “camarones” tienen su punto alto de búsquedas durante la época de Semana Santa. 

Por ejemplo la palabra “pescado” aumenta en 62% durante esta época mientras las búsquedas de otros términos como “camarones” crece en un 40%. 

Lo que nos están demostrando estas cifras es que Panamá está en un momento ideal para que los empresarios de distintos sectores como alimentos o turismo potencien su posibilidad de cerrar negocios con la ayuda de una herramienta tan masiva, en auge y útil para las personas hoy en día, como lo es Internet”, declaró Pabón. 

Ya saben, a seguir la tendencia mundial y hacer negocios a través de la red.



Quantcast