Buscan seguir impulsando el Panamá Hub Digital

Buscan seguir impulsando el Panamá Hub Digital

person access_timeOct 3, 2018 show_chart831 Vistas chatComentarios

Panamá Hub Digital cuenta con tres principios básicos, los cuales son: Exportación de Calibre Internacional, Exportación y social y el Establecimiento de piedras angulares que permitan a la estrategia poder contar con instrumentos sólidos que permitan la consolidación de un ciclo virtuoso de innovación.

En ese sentido, con el objetivo de impulsar a nuestro país como Hub Digital se sigue impulsando de manera conjunta la estrategia entre el sector privado, sector educativo y gobierno, por medio de la aprobación, en fecha reciente y mediante la publicación en Gaceta Oficial del Decreto Ejecutivo No. 455 del 20 de junio de 2018.

Es importante destacar que la base de este proyecto data de septiembre de 2016, cuando fue presentado ante el Consejo de Gabinete la llamada Estrategia para el Desarrollo del Sector TIC 2025, conocida como “Panamá Hub Digital“.

A través de este decreto, se propiciará la innovación financiera con la incorporación de las tecnologías Fintech y la creación de normas que regulen los llamados Sandbox (Sistemas de aislamiento de procesos a menudo usado en temas de ciber-seguridad).

Por su parte, Eli Faskha, Vicepresidente del Comité Ejecutivo Panama Hub Digital indicó que gracias a los beneficios que mantenemos como país, es decir, la conectividad aérea, marítima y de fibra óptica, Panamá busca explotar cada una de estas áreas y posicionarnos como un HUB DIGITAL, y es ahí en donde la estrategia forma parte principal de este cambio.

Con este decreto, se plasman iniciativas de gran interés para el país y en donde los representantes de estos sectores (público, privado y académico), se mantienen en una constante colaboración para lograr concretarlas.

Dentro de estas iniciativas se mencionan, el Observatorio Panameño de las Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC), el cual cuenta con recursos de la Universidad Tecnológica de Panamá; el establecimiento de un Instituto Nacional de Investigaciones Científicas Avanzadas en Tecnología



Quantcast