Buscan implementar una Estrategia Nacional de Salud Electrónica

Buscan implementar una Estrategia Nacional de Salud Electrónica

person access_timeDec 13, 2017 show_chart3372 Vistas chatComentarios

Con el propósito de elaborar una hoja de ruta para la implementación de la Estrategia Nacional de Salud Electrónica, de los años comprendidos entre del 2017 al 2025, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) participó de la inauguración del Taller para el establecimiento de la Red Nacional Intersectorial de eSalud de Panamá.

En ese sentido, el taller es de importancia para el rediseño de procesos, inteligencia de datos e intervenciones innovadoras a través de las TIC para una mejor planificación, calidad y resultados en los servicios de salud ciudadana, según indicó el Administrador de la AIG, Ing. Irvin Halman.

De esta manera, la eSalud  permite optimizar el uso del tiempo y los recursos, que aportarán elementos e insumos al momento de tomar decisiones complejas, asimismo, mejora las comunicaciones, la interacción y la seguridad de los pacientes.

Por su parte, el Dr. Javier López, Secretario General del MINSA señaló que la institución va encaminada hacia la modernización e incorporación de las TIC en la resolución de las necesidades médicas de la población en general.

En este encuentro, participó el Dr. Gerardo Alfaro, Representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) en Panamá; y el Dr. Javier López, Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), así como, el administrador de la AIG.



Quantcast