Brasier mexicano que detecta el cáncer de seno

Brasier mexicano que detecta el cáncer de seno

person access_timeJun 23, 2018 show_chart829 Vistas chatComentarios

Cada año se conoce 1,38 millones de casos nuevos y 458.000mil fallecimientos a causa del cáncer de mama en escala mundial.

La mujer es más expuesta a riesgos más que los hombres aspectos biológicos provocando dolor, menores y se puede vivir con ellos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es un tumor maligno que se presenta en la población femenina más frecuente causando muerte en la mayoría de casos en etapas avanzadas, pero se puede vivir si el tumor es detectado a tiempo.

Por eso un estudiante mexicano llamado Julián Ríos, creó un brasier para detectar este tipo de tumores mediante la tecnología artificial llamada Eva.

 

Es una prenda de ropa que funciona por un dispositivo portátil para detectar de forma temprana el cáncer de seno. Asimismo indica de qué tipo es el tumor y en qué fase se encuentra. La ventaja de este aparato es que no suele ser invasivo para el cuerpo, como lo son las mastografías.

La paciente solo debe ponerse la prenda 60y 90 minutos sin ninguna interrupción para recabar los datos que la misma aplicación enviará en forma de diagnóstico.

El dispositivo está integrado con dos parches que cuentan con alrededor de 200 pequeños biosensores, con los que se esquematiza el área del seno para determinar la conductividad térmica de la zonaLos primeros 5.000 ejemplares fueron vendidos en octubre de 2017 en el portal www.plataformaevabra.mx costando 2300 pesos mexicanos



Quantcast