Bill Gates cree que si un robot puede trabajar, también puede pagar sus impuestos

person access_timeFeb 18, 2017 show_chart1080 Vistas chatComentarios

La adopción de la robótica en el campo laboral, a pequeña o gran escala, podría suponer la próxima gran revolución industrial de la historia de la humanidad. La robótica conlleva a muchas interrogantes éticas, puesto que aceptar que una maquina puede sustituir por completo las tareas del ser humano es una idea aterradora para muchos, aunque también resulta fascinante.

La automatización contribuye al desarrollo de todas las tecnologías que la sociedad ha desarrollado hasta hoy. Mentes brillantes de esta época como Elon Musk aseguran que la raza humana tendrá que fusionarse, en algún punto, con las máquinas para poder coexistir, tal como en las películas de ciencia ficción. Ahora es Bill Gates, fundador de Microsoft, quien entra al debate con su opinión de que “si los robots pueden sustituir a los humanos en sus trabajos, también pueden pagar sus impuestos”.

En una entrevista concedida a ‘Quartz’, Gates asegura que la adopción de robots como fuerza laboral en las compañías representa grandes consecuencias. Esto significaría que las empresas tendrían que pagar los mismos impuestos, a pesar de la creencia de que los robots disminuirían los costes, aumentando la producción y las ganancias. Gates propone la creación de legislaciones que preparen a las corporaciones para la llegada de la era de la automatización, en vista de la importancia de fijar impuestos e implementar la renta básica.



Quantcast