Bicicletas eléctricas representan potencial de desarrollo en Panamá

Bicicletas eléctricas representan potencial de desarrollo en Panamá

person access_timeOct 14, 2018 show_chart1695 Vistas chatComentarios

Desde hace un tiempo para acá países como China, Holanda, Alemania, Estado Unidos y México por mencionar algunos, están apostando por la bicicleta eléctrica como medio de transporte, el cual poco a poco ha incrementado sus ventas en los últimos años.

Para el Gerente de ElectroBike, franquicia de bicicletas eléctricas con presencia en Panamá, Eduardo Torres, “Los beneficios de una bicicleta eléctrica como fácil movilidad, cero emisiones de gases contaminantes y costos accesibles, colocan a este método de transporte como uno de vanguardia a la hora de proponer alternativas de desplazamiento que alivien el tráfico vehicular, aceleren los tiempos de traslado de los ciudadanos y disminuyan la contaminación ambiental”.

Cabe resaltar que ElectroBike Panamá es una empresa enfocada en soluciones de movilidad urbana, especializados en bicicletas eléctricas, un método de transporte que permite aliviar el tráfico, hacer ejercicio físico, reducir la contaminación, ahorrar dinero en gasolina y estacionamientos.

Si bien es cierto, en la actualidad la bicicleta eléctrica es el medio de transporte más ecológico, económico, eficiente y saludable que existe en el mercado. Por lo que el informe de Movilidad Eléctrica, Oportunidades para América Latina elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y el Programa Euroclima de la Unión Europea, publicado en 2016, aunció una disminución aproximada de 1,4 Giga toneladas de CO2 y un ahorro en combustibles cercano a 85 mil millones de dólares para el periodo 2016-2050.

“En Panamá el mercado de las bicicletas eléctricas tiene gran potencial de desarrollo, el país está viviendo una interesante transformación de su infraestructura vial, integrando ciclovías en diversas áreas de la Ciudad Capital, aumentando los espacios para peatones, entre otras medidas. El uso de la bicicleta eléctrica es un tendencia global que ha demostrado grandes ventajas en materia de movilidad urbana y calidad de vida para sus usuarios”, concluyó Eduardo Torres de ElectroBikes.



Quantcast