Beneficios de la factura electrónica

Beneficios de la factura electrónica

person access_timeMay 3, 2018 show_chart2308 Vistas chatComentarios

El ministro Dulcidio De la Guardia confirmó recientemente que se está implementando un plan piloto de factura electrónica este 2018 y 2019.

Sin embargo, este anunció generó mucha controversia en diversos sectores de la sociedad. Ante esto, la Dirección General e Ingresos (DGI) defendió el uso de la factura electrónica.

De hecho, la DGI basada en una encuesta realizada a miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, reveló que se calcula un ahorro de entre 30% y 75% en costos de impresión, almacenamiento y distribución de facturas y cálculos contables.

De igual forma, destacó que la factura electrónica reduce el incumplimiento y el fraude fiscal, e incrementa la productividad en un 84% en apoyo a los procesos empresariales de modernización.

Cabe señalar que potencia y facilita los negocios apalancados en el comercio electrónico, los que realizan el 61% de las empresas.

Asimismo, es una mejora continua, reduce costos, aumenta el capital de trabajo y mejora los tiempos de acceso a la información.

Además, la entidad resalta que “potencia al gobierno como gran comprador”, al habilitarlo para ser más eficiente en los controles, el pago a los proveedores y el control de inventario.



Quantcast