BBVA aplica el Big data para afrontar catástrofes naturales

BBVA aplica el Big data para afrontar catástrofes naturales

person access_timeSep 17, 2016 show_chart1095 Vistas chatComentarios

El análisis de grandes datos es una tecnología en auge. Las grandes posibilidades que ofrece ha abierto la puerta a las mejoras y optimización de los procesos, y BBVA ha apostado por esta, en donde acaba de anunciar una colaboración con UN Global Pluse en un proyecto que medirá la resiliencia de las zonas afectadas por desastres naturales a través de los datos.

El proyecto UN Global Pulse se centra en el análisis de las operaciones financieras de las personas para observar su comportamiento antes y después de sufrir una catástrofe natural.

Es una nueva muestra de cómo la tecnología puede contribuir con la ayuda humanitaria. En este caso, esta iniciativa se centra en la actividad económica de las personas para ayudar a mejorar los programas de preparación, recuperación y reconstrucción ante catástrofes.

«Estamos rodeados de datos de operaciones financieras y utilizarlos para proteger los medios de subsistencia de las personas debería ser una parte integral de la contribución de las empresas a la sociedad», explica la responsable de BBVA Data & Analytics.



Quantcast