Asteroide 2012 DA14 roza con la Tierra, hoy viernes 15

Asteroide 2012 DA14 roza con la Tierra, hoy viernes 15

person access_timeFeb 15, 2013 show_chart1745 Vistas chatComentarios

¿Se acabará el planeta? ¿Cambiará su forma? Bueno, según los expertos No…. 

Pero, como ya saben el asteroide 2012DA14 rozará el tercer planeta del sistema solar, apenas a 27.860 kilómetros y según los expertos romperá un récord: es el mayor acercamiento de un objeto espacial tan grande registrado en vivo, por el ser humano tal y como lo conocemos hoy día. ¡Mira tú!
 
El asteroide mide 45 metros aproximadamente. Pero no es preocupante, ya que es imposible que choque con la Tierra. 

El momento en que estará más cerca de la Tierra será a las 13:24 horas de este viernes 15 de febrero, (hora de México) o sea a las 14:24 (hora de Panamá). 

Justo en ese instante sobrevolará la Tierra,  a la altura del Océano Índico a una velocidad de 7,82 kilómetros por segundo. 

¡Pendientes! Que la gente de NASA transmitirá una conferencia a partir de las 13:00 horas (de México) y podrás ver los detalles en los sitios webs como CNN. 

Según información oficial, a partir de aproximadamente las 9:00 horas atravesará el anillo de satélites geo sincrónicos, es decir, los que giran alrededor de la Tierra en sincronía con el globo terrestre, que se encuentran a 35.800 kilómetros de altura. 

El asteroide pasará aproximadamente 8,000 kilómetros por encima de los satélites de geoposicionamiento (GPS), así que no alterará los sistemas de navegación. ¡Excelente! 

Estos satélites incluyen los usados para comunicación, como los de televisión y telefonía celular, y los que miden el clima, así que nada de esto debe afectarse... 

La trayectoria del asteroide y la posición de los satélites son sumamente precisos, y los científicos han determinado que es muy poco probable (aunque no imposible) que el DA14 golpee a alguno de ellos. 

El 2012DA14 fue descubierto el 23 de febrero de 2012 por científicos basados en el Observatorio La Sagra, en el sureste de España. La fecha de su descubrimiento, y la cantidad de cuerpos celestes descubiertos en ese periodo, le otorgan su nombre. 

¿Crees que afecte en algo la llegada de este asteroide con la vida tal y como la conocemos hoy día?



Te puede interesar ..

Quantcast