Así influye la estética de las computadoras en el mundo gaming

Así influye la estética de las computadoras en el mundo gaming

person access_timeJul 25, 2017 show_chart4603 Vistas chatComentarios

Aunque las laptops para gaming vienen en todas las formas y tamaños, son pocas las que ofrecen todas las características que necesitan los amantes del gaming. No basta con la potencia interna para transmitir confianza y poder, tal como asegura el peruano Phillip Chu Joy, editor-in-chief de TEC y conocedor de este sector tecnológico.

“Funciona como todo, como la gente que se deleita con un Ferrari, Porsche o Bugatti, la apariencia externa muchas veces es el reflejo de lo que el producto representa”, apunta Chu Joy, “A los gamers les encanta no solo saber que su equipo tiene el poder de correr todos sus juegos en resolución 4K 60fps, sino también, que su equipo impacta solo con verlo. Por eso es que vemos dragones, serpientes y monstruos poderosos como imagen principal de una laptop concebida para gamers. Una computadora rosada con gatitos siempre se verá menos potente que una caja negra con luces, a pesar de que ambas pueden tener los mismos componentes internos. Se trata más de lo que representa esa estética agresiva, poder, potencia, durabilidad, que el diseño mismo de la computadora”.

En este sentido, el CEO de Isurus Gaming, Facundo Calabró, señala que “el diseño y estética están basados en lo que los gamers somos, nos encantan las computadoras potentes y con este tipo de características”. Por su parte, la Gerente de Mercadeo de ACER Latinoamérica, Ángelica Dávila, compañía que crea computadoras con diseños sólidos, elegantes y con impresionantes ángulos y colores, explica que “hay tres elementos que hemos tenido muy en cuenta a la hora de diseñar Predator: los triángulos de hormigón, un principio de diseño dinámico y los toques rojos”.

Predator es un excelente ejemplo de cómo la estética de las computadoras gaming influye en la experiencia de juego. Dávila remarca que “los elementos de nuestro Concrete Triangle fueron diseñados para expresar la personalidad de un dispositivo ultra-elegante y de alto rendimiento. Mientras, el cuerpo, la armadura de Predator, enfatiza la confiabilidad y estabilidad, a la vez que nos invita a contar una historia de máquinas de guerra feroces e imparables, que ayudan a la gente a ganar en el campo de batalla. Por último, el rojo es el color de la sangre y evoca sentimientos de pasión y peligro. El color tiene como objetivo aumentar la experiencia del juego al despertar emociones. Esos acentos rojos combinan perfectamente con el negro sólido del equipo”.



Quantcast