Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Zona Digital
Domingo
Junio 25, 2017

  ●  Mundo Geek
  ●  Gadgets
  ●  Info Gaming
  ●  Dr. IT
  ●  Hablemos en Bits
  ●  Cultura Digital



Así aprendió esta Inteligencia Artificial a nombrar conejillos de indias

Por: Redacción LatinOL · 19-jun-2017 · 01'17" · Visto 113 veces · comentarios
Así aprendió esta Inteligencia Artificial a nombrar conejillos de indias
Instagram

Ya hemos visto cómo una Inteligencia Artificial es capaz de vencer a profesionales en juegos de mesa, componer música y hasta gestionar un hotel. Sin embargo, nunca se había utilizado esta tecnología para una tarea aparentemente sencilla como ponerle nombres a los conejillos de indias. Esto fue exactamente lo que logró Janelle Shane tras recibir la inusual petición de la asociación ‘Portland Guinea Pig Rescue’, quienes estaban interesados en una red neuronal para generar todo tipo de nombres a partir de un listado.

La asociación necesitaba nombrar a cientos de conejillos de indias en cuestión de días, es por esto  que Shane utilizó “el char-rnn de Andrej Karpathy, que es un marco de referencia open source, para las redes neuronales”. Shane explicó al portal de ‘Gizmodo’ que “le proporcioné a este sistema un listado de más de 600 nombres de conejillos de indias que me había dado la asociación y le dejé aprender por su propia cuenta cómo producir más nombres como los que estaban en la lista”.

En este sentido, Shane especificó que su Inteligencia Artificial “progresivamente creó sus propias reglas internas sobre cuáles letras y cuáles combinaciones de letras son los nombres más típicos para los conejillos de indias”. Así nacieron originales nombres como Splanky, Gooper, Spockers, Buzzberry, Fleury White y también otros sin sentido como Butty Brlomy y “Bho8otteeddeeceul”.


Te puede interesar también..

Más info InterLumi Panamá



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast