Apple sigue posicionándose en la lista de los mayores fabricantes de computadoras en el mundo

Apple sigue posicionándose en la lista de los mayores fabricantes de computadoras en el mundo

person access_timeApr 13, 2017 show_chart1257 Vistas chatComentarios

De acuerdo con las estadísticas de la consultora Gartner, recogidas por el portal de ‘Applesfera’, la compañía de la manzana se encuentra en el quinto puesto entre los mayores fabricantes de computadoras en el mundo, con 4.2 millones de unidades vendidas, lo cual representa el 6.8% de los equipos comercializados durante el último período del año.

El primer puesto de esta lista lo ocupa Lenovo con 12.4 millones unidades vendidas, seguido de HP con 12 millones de unidades. Dell y Asus ostentan el tercero y cuarto lugar, mientras que Apple se corona en el quinto.

Según el analista de Gartner Mikako Kitagawa, los fabricantes deberán poner más énfasis en las ventas de sus equipos ante la llegada de nuevas Tablets y dispositivos híbridos que poco a poco se convierten en la tendencia tecnológica del momento. “El mercado tiene oportunidades extremadamente limitadas para los demás fabricantes, con la excepción de Apple, que tiene una sólida base de clientes en mercados verticales específicos”, señala  Kitagawa.



Quantcast