Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi tienen un nuevo rival

Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi tienen un nuevo rival

person access_timeFebrero 9, 2017 show_chart324 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

No es un secreto que el mercado de smartphones a nivel mundial ha descendido su popularidad de forma considerable en los últimos años. Es por ello que gigantes tecnológicos como  Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi se aferran a su clientela china, la mayor exponente de tecnología móvil en el mundo, en aras de seguir siendo teniendo proyección global. Ahora parece que un nuevo rival se alza para reclamar una parte de este mercado. Se trata de ‘Oppo’, una compañía norteamericana que, según el análisis de ‘Counterpoint’, está comenzando a hacer que las empresas tradicionales se tambaleen con su modelo ‘R9’, el cual ha alcanzado el mayor índice de ventas en China durante el 2016.

En 2016, Oppo logró vender 17 millones de unidades, una cifra que corresponde a un 4% del mercado chino. Sin embargo, esta fue la compañía que experimentó el índice más alto de crecimiento, con un 109%  frente a Apple con su 21% y Samsung con un 5%. De acuerdo con James Yan, Director de Investigación de ‘Counterpoint’, “Solo cinco marcas registraron un crecimiento saludable en 2016. Oppo, Huawei, Vivo, Meizu y Gionee, las cuales se llevaron el mayor volumen de ventas, conquistando un 58% del mercado chino”.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios