Apple presenta los nuevos iPhones: 5S, 5C y el iOS 7

person access_timeSep 10, 2013 show_chart1547 Vistas chatComentarios
Bueno, tal y como les habíamos informado, la compañía de la manzanita, pues presentó al mundo el nuevo iPhone 5S, una evolución del iPhone 5, pero con un procesador más potente, una mejor cámara y a su vez presentaron un lector de huellas dactilares en su botón de inicio llamado Touch ID.

Y ¿cuándo estará disponible? Bueno, el nuevo iPhone 5S estará en preventa a partir del viernes 13 y en venta el viernes 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. En el resto de países, como Panamá, tendremos que esperar hasta el mes de Diciembre…¡Ok!

El terminal estará disponible en color blanco, negro y dorado… El de color negro, parece el color grafito que se había filtrado y que Apple denomina gris espacial. El iPhone 5S estará disponible en configuraciones con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento...

¿Precio? El mismo tendrá un costo de 199 dólares para el modelo de 16GB;  $299 para el de 32GB y $399 dólares para el de 64GB con un contrato de dos años.

El primer teléfono nuevo es el iPhone 5C. Tiene una pantalla retina de 4 pulgadas y un chip A6 en su interior. La versión de 16 G cuesta 99 dólares y la de 32 G, costará 199 con dos años de contrato. También anunciaron el esperado iPhone 5S, con un nuevo chip llamado A7.
 
Y ¿qué novedades técnicas presenta? Bueno tal y como se esperaba,  Apple mantiene el diseño fundamental del iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas con tecnología retina y una resolución de 1.136 x 640 píxeles y una densidad de 326 puntos por pulgada...
 
El iPhone 5S, incorpora un nuevo procesador A7 de 64 bits, el primero de este tipo en un smartphone, y que es hasta un 40% más rápido que el anterior A6, así como un nuevo sistema gráfico (GPU) y procesadores dedicados para el control de movimientos y proceso de imágenes.

Hay un nuevo coprocesador, llamado M7 que registra todos los movimientos y que dará pie a nuevas aplicaciones relacionadas con la salud, como la llamada Nike + move, que gracias al GPS y este chip registrará nuestra actividad.

Además, el nuevo iPhone 5S cuenta con Touch ID, un sensor de huella dactilar en el botón de inicio que permite facilitar todas las funciones de seguridad del teléfono como el desbloqueo, la compra y descarga de Apps, etc.
 
Importante, que las  huellas dactilares escaneadas por Touch ID, No se almacenan en los servidores de Apple ni en iCloud...
 
El iPhone 5S incorpora una cámara revisada con un nuevo sensor de 8 MP más sensible y con mejores prestaciones en condiciones de poca luz, que se acompaña de una nueva lente más luminosa (f/2.0) y un doble flash LED.

La nueva cámara incorpora un nuevo estabilizador digital (no óptico) y tiene un modo de ráfaga de hasta 10 fotos por segundo...

El iPhone 5S, saldrá con la nueva versión del sistema operativo iOS 7 que ya ha sido presentada en su versión final y que estará disponible para todos los usuarios con modelos de iPhone compatibles a partir del 20 de septiembre... iOS 7 se ha actualizado para soportar la nueva arquitectura de 64 bits.

Y el dolor de cabeza de muchos como lo es la batería, pues No se preocupen,  la  batería del nuevo iPhone 5S tendrá una autonomía de 10 horas de conversación en 3G y 250 horas en reposo, 10 de navegación LTE y 40 escuchando música.

En el mismo evento de presentación, en el que se ha anunciado el nuevo iPhone 5S, Apple ha presentado también un nuevo iPhone económico, el iPhone 5C que reúne las mismas características que el iPhone 5, pero con una carcasa plástica y que estará disponible a un precio aproximado de 550 dólares…

En cuanto a conectividad, el nuevo iPhone 5C soporta más bandas LTE (4G) que ningún otro teléfono en el mundo, según Apple, y también incorporará Bluetooth 4.0.
 
El iPhone 5C, también saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canada, China (se trata de la primera vez que el país asiático está entre los primeros países donde se lanza un terminal de Apple), Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

En el resto de países, (incluyendo Panamá) tendrá que esperar hasta el mes de diciembre. Habrá dos modelos con 16 y 32 GB.  El precio de la versión de 16 GB será de 99 dólares con dos años de contrato. El de 32 GB costará 199 dólares, también con dos años de contrato...

Eso significa que el precio libre del iPhone 5C puede estar en 550 dólares, es decir, un precio más alto del que se barajaban..
 
Aquí les dejamos el vídeo, del momento en que la gente de Apple presenta el iOS y los nuevos modelo de iPhone...


Quantcast