Apple lanza la nueva portátil MacBook Air

person access_timeOct 21, 2010 show_chart909 Vistas chatComentarios

El gigante informático Apple sigue ganado terrenos dentros de sus usuarios y a lanzado el nuevo computador portátil MacBook Air, aún mas delgado que su antecesor e inspirado en su célebre tableta electrónica iPad. 

"Nos preguntamos qué pasaría si una MacBook (las 'notebooks' de Apple) y un iPad salieran juntos", dijo el fundador de Apple, Steve Jobs. "Éste es el resultado". 

La MacBook Air pesa sólo 1.3 kilos, y su pantalla viene en dos modelos: 11 y 13 pulgadas. Su batería tiene una autonomía de 30 días y una vida media de siete horas y cinco de navegación constante. El precio para la de 64GB será de 14 mil 999 pesos y de 23 mil 999 pesos para la de 256GB, según anuncia ya el portal de Apple México. 

En la conferencia de prensa llamada “De vuelta al Mac”, celebrada en California, Steve Jobs dijo: “Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear la nueva MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles”.

La nueva generación de estas computadoras portátiles contará con dos puertos USB, uno a cada lado, y una entrada para las tarjetas SD.

Las MacBook Air, con un monitor de 33,8 centímetros y 1,73 cm en su punto más ancho, cuestan entre 999 y 1.599 dólares.

Además, el presidente de la firma aprovechó para anunciar las principales novedades de la octava versión de su sistema operativo, Mac OSX Lion, listo en verano de 2011.




Quantcast