Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Más info click aquí..
Zona Digital
Lunes
Noviembre 24, 2014

  ●  Mundo Geek
  ●  Gadgets
  ●  Info Gaming
  ●  Dr. IT
  ●  Hablemos en Bits
  ●  Cultura Digital



Apple es la empresa más admirada del mundo

Por: Arline M. Pérez · 8-mar-2012 · 01'59" · Visto 601 veces

El gigante tecnológico Apple volvió a coronarse este año como la empresa más admirada del mundo, según el ranking publicado por la revista estadounidense Fortune, en el que otros dos pesos pesados del sector tecnológico, Google y Amazon, se hacen con el segundo y tercer puesto. 

La “famosa manzanita” consigue por quinto año consecutivo la medalla de oro, a la empresa más admirada en un momento dulce, en el que ya se afianza también como la firma más valiosa del planeta. 

"Decir que ha sido otro gran año para Apple sería subestimarlo enormemente", asegura la prestigiosa publicación, que otorga al gigante de Silicon Valley el primer puesto de las 50 empresas más admiradas de todo el mundo en 2012 dentro de una lista compuesta por 358 firmas. 

Fortune recuerda que los ingresos de la empresa se dispararon el año pasado hasta los US$ 108.000 millones a pesar del fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs, gracias en parte a que triplicó las ventas de la popular tableta tecnológica iPad. 

También repite este año como segunda empresa más admirada del mundo el motor de búsqueda Google, otra de las grandes tecnológicas de Silicon Valley, y eso a pesar de que durante 2011 la firma vivió un periodo de transición después de que su consejero delegado, Eric Schmidt, pasara la batuta al cofundador de la empresa, Larry Page. 

El puesto número tres de la lista, se lo arrebata este año la tienda por internet Amazon, al grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, que queda relegado hasta el número siete. 

El cuarto lugar de este ránking lo ocupa el fabricante de bebidas Coca-Cola, que consigue ser líder en el mercado pese a que la industria pasa dificultades, al tiempo que la tecnológica International Business Machines (IBM), con 100 años de historia a sus espaldas, se hace con el quinto puesto. 

Solamente existen 10 compañías no americanas, fuera del listado de las 50 y estas son: BMW (Alemania, en el puesto número 14), Singapore Airlines (Singapur, 23), Nestlé (Suiza, 31), Toyota (Japón, 33), Samsung (Corea del Sur, 34), Wolkswagen (Alemania, 35), Accenture (Irlanda, 43) y Daimler (Reino Unido, 44), así como la japonesa Honda y la anglo-holandesa Unilever, que comparten el puesto número 50.

Apple es la empresa más admirada del mundo Foto 1
Apple es la empresa más admirada del mundo Foto 2

Te puede interesar también..

Más info click aquí...



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast