App panameña publica informe sobre los hábitos de consumo

App panameña publica informe sobre los hábitos de consumo

person access_timeAug 1, 2018 show_chart1399 Vistas chatComentarios

La firma de pedidos a domicilio, Appetito24, realizó un estudio en el que se detalla de qué forma consumimos los panameños, desde los gustos y las comidas favoritas, hasta los horarios en los que más se solicita comida.

En ese sentido, en términos de conocer los motivos por los que se pide comida en Panamá, la estadística revela que en algunos casos es para darle un gusto a los más chicos, mientras que en otros cuándo los más grandes son los que esperan ese placer que a veces sólo la comida puede darnos.

Entre las comidas más solicitadas por los panameños, se encuentra que la pasión de los panameños por las hamburguesas son el plato más pedido con un impresionante 18%.

 El pollo también aparece como una opción muy requerida por los panameños, con un 14% de los encargos a domicilio. El resto lo comparten el sushi, la pizza y los sándwiches en ese orden.

Por otra parte, cerca del 70% de los panameños son lo que se conocen como “heavy users” o usuarios pesados, en términos de la cantidad de veces que piden comida a domicilio.

Es decir, ese gran porcentaje de personas solicitan un delivery al menos 2 o 3 veces por semana en promedio, siendo ese número más alto en algunos casos.

De igual forma, muchos aseguran que la posibilidad de pedir comida y pagar con tarjeta de crédito dentro de la misma aplicación les resulta extremadamente conveniente.

Es decir, que resulta muy seguro, ya que si bajamos a buscar la comida que trajo el delivery no debemos tener dinero encima, en algunos casos sólo firmar y en otros nada, sólo disfrutar.

Por su parte, la mayoría de los pedidos a domicilio se realizan durante la noche, debido a que es la hora en la que casi todos están en sus hogares, sorprendentemente durante los mediodías muchos de los pedidos van a las oficinas.



Quantcast