Aplicaciones mejoran uso de la Telefonía Móvil

Aplicaciones mejoran uso de la Telefonía Móvil

person access_timeNov 24, 2011 show_chart994 Vistas chatComentarios

¿Puede una aplicación definirnos? Algunos estudios revelan que en el presente, estas se convierten en instrumentos que podrían caracterizarnos. Pero si bien, las aplicaciones se han convertido en útiles herramientas para maximizar la capacidad de los teléfonos móviles, los usuarios son más exigentes y mantener ese grado de interés es el principal reto. Aún así, hoy en día, se realizan más de 10 millones de descargas diarias por medio de store.nokia.com.

Según Trevor Pinch, profesor de Ciencia y Tecnología y de Sociología en la Universidad de Cornell, en Nueva York “las aplicaciones son cada vez más intrínsecas a nuestro estilo de vida, nuestra relación con ellas ha pasado de un uso eventual a una dependencia real. Es por ello que nuestra colección de aplicaciones personales representa nuestras necesidades únicas, nuestra personalidad e intereses”.

“Sabemos que los estilos de vidas de los consumidores varía. Es por esta razón, que anualmente Nokia desarrolla iniciativas que motiven la innovación, con el objetivo de ofrecer a nuestros más de 1.300 millones de usuarios a nivel mundial, una completa gama de aplicaciones, más de 50 mil opciones, en distintas categorías como: deportes, guías de ciudades y mapas, música, negocios, noticias, redes sociales, utilidades, juegos, personalización, entre otras”, mencionó Saulo Passos, Director de Comunicaciones para Nokia América Latina.

Paralelo a este punto, Passos agregó que la tienda de aplicaciones de Nokia renovó sus herramientas para la búsqueda de contenido, como una medida adicional para reforzar los servicios.

APLICACIONES QUE POTENCIALIZAN EL CELULAR

En Panamá los usuarios de los dispositivos Nokia N9, Nokia E7, Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C3 entre otros modelos, tienen a su alcance diversas aplicaciones que pueden contribuir a sacarle un mayor provecho a su equipo. A continuación, unas cuantas opciones que no pasan de moda:
Joikuspot Light WiFi HotSpot Convierte su teléfono en un módem inalámbrico. Conecte su laptop y otros dispositivos a internet usando su conexión 3G. Olvídese de cualquier módem USB, MiFi, cables y conexiones Bluetooth. Conexión segura disponible. Para ayuda y soporte de click en HELP dentro del sitio www.joikuspot.com. La descarga es gratuita en la versión Light y para la versión Premiun aplican cargos. 

Waze Obtenga soporte al conducir, sin costo adicional al descargarla. Esta aplicación conecta con otros conductores a fin de obtener información en tiempo real de la vía por la que conduce ó a la que se dirige. Al manejar tendrá guía de voz además de informarle donde se encuentran cámaras de tránsito en la vía. 

Socially Aplicación obligada para equipos Nokia con acceso a Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare desde una misma aplicación. Enriquezca su equipo Nokia – sincronize el perfil de sus contactos con fotos, añada el cumpleaños desde Facebook directamente a la agenda de su equipo y mucho más. También podrá publicar, hacer check in, comentar, responder, escribir en Twitter y todo lo demás. La descarga es gratuita.

WhatsApp Messenger Se destaca como una de las más exitosas aplicaciones de mensajería instantánea disponibles, que permite el intercambio de contenido móvil entre teléfonos Nokia y de otras marcas. La herramienta trae un potente software que permite a los usuarios disfrutar del chat junto a sus contactos, de manera bastante sencilla. La descarga es gratuita el primer año de uso. Se puede descargar la aplicación de la tienda de Nokia o visitar http://www.whatsapp.com/nokia/
TripAdvisor En cualquier parte del mundo TripAdvisor podrá ayudarle a encontrar hoteles, restaurantes y cosas que hacer cerca del lugar en el que usted se encuentra. Use el foro para escribir una pregunta. Encuentre todo con esta simple y sencilla aplicación. La descarga es gratuita.

¿Y POR QUÉ DESENCANTARNOS DE UNA APLICACIÓN?

Ampliando sobre el uso de las aplicaciones, investigadores lograron identificar cuatro tendencias que generan el comportamiento de borrar aplicaciones. La investigación se realizó tomando como referencia el Android Marketplace, pero sus resultados son aplicables a cualquier plataforma. Las cuatro tendencias indican las siguientes situaciones: 

¿Es Gratuita? Se supone que el usuario valora realmente aquello por lo que paga, debido a que hay una gran tendencia a borrar las aplicaciones gratuitas. Pero es que en verdad se tiene una mayor tendencia a descargar cosas gratuitas, sólo para descubrir que la gran mayoría quizás no convencen. Influye también si se consiguen aplicaciones con un extraño nombre o que promete algo que no se llega a entender del todo. Así, las probabilidades de que sean eliminadas luego de probarlas son mucho mayores. 

¿Está llena de bugs? No hay nada peor que una aplicación que congela la pantalla y que genera inestabilidad. Los desarrolladores tienen un compromiso en que deben validar si sus creaciones corren en todos los modelos en los cuales pretenden venderlas. Y cada vez que los Sistemas Operativos reciben una actualización hay que ratificar el buen funcionamiento. 

¡Se acabó la novedad! En un principio es sumamente importante descargar una aplicación, pero poco a poco se acaba el interés por mantenerla. 

Una entre muchas… Usted decide twittear, jugar Scrabble o contar con algún pronóstico del tiempo. ¿Quién iba a pensar que había tantas aplicaciones para ello? Lo más probable es que se descarguen algunas opciones y luego de probarlas se definan cuáles son las que realmente le gustan. Las restantes son eliminadas. 

“Nokia desea contribuir a enriquecer este proceso y de forma continua convocamos a los desarrolladores a participar de diferentes concursos que promueven la creación de nuevas ideas. Uno de ellos fue "Create for Millions", donde presentaron sus mejores aplicaciones Java o web para la Serie 40”, agregó.



Quantcast