Aplicación para móviles inteligentes lanza una luz sobre hábitos del sueño

Aplicación para móviles inteligentes lanza una luz sobre hábitos del sueño

person access_timeMay 20, 2016 show_chart1111 Vistas chatComentarios
Según un estudio difundido el pasado viernes 13 de mayo, una aplicación para móviles inteligentes permitió a investigadores estadounidenses impulsar una luz sobre los hábitos del sueño en el mundo y requerir la influencia dada por las presiones de la sociedad y los ritmos de vida.

Para la aplicación los científicos tomaron en cuenta la edad, el sexo, y la cantidad de luz natural a la que las personas son expuestas, ya que ella afecta la duración del sueño en 100 países y esto define cuando las personas se acuestan o levantan.

La revista Science advances ha publicado estos trabajos logrando demostrar como las presiones y afanes de la vida diaria afectan los ritmos ciudadanos, el reloj interno de los seres humanos y principalmente  la hora de dormir.

“Pareciera que la sociedad y sus estímulos decidieran sobre la hora de acostarse y que el reloj biológico del cuerpo, fija la hora de despertar,” comentó Daniel forger, un matemático de la universidad de Michigan, coautor de dicha investigación.

Estos mismos científicos usaron la aplicación gratuita para teléfono móvil "Entrain", que lanzaron en 2014, para ayudar a viajeros a adaptarse a las diferencias horarias, lo que les permitió recoger numerosos datos sobre los hábitos del sueño de miles de personas en distintos países.


Quantcast