Aplicación de criptomonedas gana terreno en Panamá

Aplicación de criptomonedas gana terreno en Panamá

person access_timeOct 3, 2023 show_chart1985 Vistas chatComentarios

Las criptomonedas han ganado relevancia a nivel mundial en los últimos años como un medio de intercambio digital y una forma de inversión, siendo un reconocido método de innovación financiera y desarrollo económico respaldado en la tecnología blockchain.

Panamá ha registrado un crecimiento constante del uso, inversión y transacciones en criptomonedas, colocándose en el top 36 de países del mundo y en el top 17 de países latinoamericanos con mayor adopción crypto según reporte de la plataforma de datos de blockchain, Chainalysis.

La aplicación Lulubit, desde su lanzamiento en Panamá, registra un constante crecimiento y penetración en el mercado panameño. De hecho, solo en los últimos dos meses cuadruplicó la base de datos de sus usuarios y en el mes de agosto, registró más de 2,000 transacciones.

“Lulubit, ofrece a los panameños una nueva manera de interactuar en el mundo de las criptomonedas y las finanzas tradicionales. En la App los usuarios pueden recibir fondos de cualquier banco, wallet o exchange a través de blockchain, que luego pueden vender por USD y retirar a su bancos. Son transacciones seguras y ofrecemos depósitos en tiempo real con ACH Xpress”, indicó Alan Futerman, CFO de Lulubit.

La aplicación, a través de su sitio web https://www.lulubit.app/curso  mantiene disponible de forma online y gratuita, un curso que consta de cuatro módulos educativos, completado por más de mil usuarios, promoviendo así la educación financiera y la tecnológica para que los ciudadanos comprendan mejor los riesgos y beneficios asociados con las criptomonedas y tomen decisiones informados.

Este año también comenzarán a emitir tarjetas para que los usuarios puedan usar sus fondos de la wallet en compras en comercios y online. No será una tarjeta prepagada sino una tarjeta realmente crypto.

Aparte del éxito y constante crecimiento en Panamá, la aplicación avanza en su expansión en la región centroamericana, próximamente estarán lanzando el wallet crypto en Guatemala, para que los usuarios puedan comprar, vender, enviar y recibir criptomonedas al instante, siendo un puente entre las finanzas tradicionales y el mundo cripto.



Quantcast