Anuncian boicot contra Twitter

Anuncian boicot contra Twitter

person access_timeJan 27, 2012 show_chart1267 Vistas chatComentarios

Las redes sociales, se han convertido en los últimos años en una vía, donde millones de personas, expresan sus opiniones y sentir sobre algún hecho que esté ocurriendo en el momento. 

Durante el pasado año, hubo muchas manifestaciones contra los regímenes árabes y el “Twitter” ocupó un puesto de honor, por la comunicación que se dio a través del mismo, por parte de todos aquellos que protestaron. 

Pero ¿que ha pasado ahora? Todo parece indicar que los líderes cibernéticos han cambiado de decisión y de ahora en adelante, tendrán una potestad de censurar contenidos en ciertos países, sobre todo en el mundo árabe

Esta medida, ha decepcionado a sus usuarios quiénes se han manifestado en contra del mismo, desde el mismo “twitter” a través del tema "#censuratwitter" que se ha convertido en el tema más comentado en las últimas horas en la red. Algunos manifestaban que era una “traición” a los principios de libertad de expresión que la hicieron tan popular. 

Y en parte, Twitter les daba la razón en su comunicado: "A medida que nos expandimos internacionalmente, tendremos presencia en países que tienen distintas concepciones sobre los contornos de la libertad de expresión". 

Desde el colectivo del grupo “Anonymous” se preguntaban qué se podía esperar de una compañía, en la que han invertido magnates de Arabia Saudí. 

Por ese motivo, solicitaron a todos sus seguidores que no accedan, mañana sábado, a la red social, como forma de protesta por esta nueva política que pone en peligro, para algunos la libertad de expresión .

¿Qué piensas de esto? es positivo controlar  la libertad de expresión. Dinos, ¿que piensas al respecto?.



Quantcast