ANTAI monitorea sitios web de instituciones públicas

ANTAI monitorea sitios web de instituciones públicas

person access_timeDec 27, 2017 show_chart2192 Vistas chatComentarios

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) informó el resultado del último monitoreo realizado a las secciones de Transparencia en los sitios web de las instituciones públicas, en el mes de Octubre de 2017.

Con este monitoreo, la ANTAI contempla una medición de las secciones de transparencia de los sitios web de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios.

En ese sentido, fueron analizadas un total de 112 entidades, con el propósito de que cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la información de carácter público.

Por su parte, 21 instituciones del Estado obtuvieron entre  67% a 4% en su evaluación, lo cual, para ANTAI, se considera ‘deficiente'. Mientras que unas cinco entidades (4%) fueron calificadas con 0 puntos, al no ofrecer ningún tipo de información de transparencia en sus sitios web.

Sin embargo, la institución del Estado menos transparente es la Dirección de Asistencia Social (DAS), anteriormente conocida como Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Cabe señalar que son 59 instituciones las que cumplieron al 100% lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios web.



Quantcast