Android es utilizado por el 52% de los teléfonos inteligentes

Android es utilizado por el 52% de los teléfonos inteligentes

person access_timeJul 14, 2012 show_chart1453 Vistas chatComentarios

Los dos sistemas operativos dominantes en el mundo tecnológico y sobre todo de los móviles, son Android y el iOS que utilizan los iPhones, bueno les contamos que según publicó la empresa de investigación de mercado Nielsen, hoy día en los Estados Unidos, las marcas que utilizan Android, en sus dispositivos suman el 51.8% de los smarthphones activos en Estados Unidos. 

Todo, esto a pesar de que Apple es el fabricante único con más ventas (34%) en total, ocupando un segundo lugar, luego en un distante tercer lugar, después de Google y Apple, se encuentra RIM, con sus dispositivos Blackberry, ocupando el 9% del mercado, seguido por los diferentes sabores de Windows con el 4%. 

Además de lo anterior, Nielsen señala que tanto Google como Apple siguen ganando terreno a los demás competidores, ya que en los últimos tres meses ambos ganaron puntos porcentuales en el rubro de adquisición de nuevos dispositivos, restando participación principalmente a RIM, que solo vendió el 4% de todos los smartphones adquiridos entre los meses de Abril a Junio, en EU. 

De acuerdo al estudio, también ha habido un incremento importante en la compra de smartphones con respecto a los teléfonos móviles tradicionales que solo sirven para hacer llamadas, ya que 2 de cada 3 compras de teléfonos celulares fueron de smartphones en Estados Unidos (el 75%). 

El mercado parece tener una tendencia clara, mientras que Microsoft se prepara para lanzar su Windows 8, y RIM su OS10. Ha habido mucha expectativa alrededor de ambos lanzamientos, pero unidos solo representan el 14% del mercado. 

Qué sistema operativo prefieres ¿Android o iOS?




Quantcast