Android, el Sistema Operativo más usado ¿Es inseguro o mala reputación?

Android, el Sistema Operativo más usado ¿Es inseguro o mala reputación?

person access_timeAug 17, 2016 show_chart1339 Vistas chatComentarios
La empresa Check Point Software anunció el descubrimiento de cuatro vulnerabilidades la cual compromete a 900 millones de usuarios, casi el 64% de los 1.400.000 teléfonos que contienen Google como sistema operativo. La vulnerabilidad se encontraba en el programa que permite el manejo de los procesos de la marca Qualcomm, llamada ’Controlador‛.

Un investigador de la mencionada empresa Adam Donenfeld expreso que alrededor del 90% de los aparatos celulares utilizan chips de la marca Qualcomm tales como Samsung, Sony, Motorola, Huawei, LG, entre otros.

Dicen los profesionales de la compañía Eset que acceder a la raíz del sistema implicaría que una persona inescrupulosa obtuviera permisos del administrador sobre el dispositivo y así puede realizar algunos cambios en su sistema operativo, aplicaciones, configuración etc.

¡Pero no hay que preocuparse! esto solo podría pasar, si los malintencionados diseñaran alguna aplicación maliciosa para sacar provecho de las debilidades existentes y alguien la instala en su móvil y hasta ahora comenta Jeff  Zacuto, de Check Point Software, no existe caso confirmado de alguna persona que le haya ocurrido esto. La empresa avisó de estos errores y la empresa Android pudo crear barreras el cual le ha dado solución favorable hasta los momentos.

A manera de información y tranquilidad de los usuarios existe Verifi Apps la cual tiene como propósito verificar si las aplicaciones bajadas a tu móvil son buenas, y además permite bloquear aplicaciones basadas en Quadrooter.

Check Point Software informo de una aplicación que ayuda a revisar si su dispositivo es vulnerable a las fallas descubiertas, esto lo puede buscar en la tienda de google y se llama ’Quadrooter Scanner’.


Quantcast