America Latina ya dispone de Google Social Search

America Latina ya dispone de Google Social Search

person access_timeMay 21, 2011 show_chart479 Vistas chatComentarios

En Estados Unidos se introdujo Google Social Search, una herramienta para ayudar a los usuarios a encontrar información relevante sobre sus amigos y la gente de su entorno.

Esta vez la disponibilidad de la herramienta en español para América Latina ya es una realidad "Si buscas información sobre técnicas fotográficas con poca luz y un amigo escribió un post acerca del tema, esto puede aparecer más arriba en los resultados, incluyendo una foto del amigo que lo escribió", explicó la empresa.

Eso trata de que el usuario inicie su sesión en un perfil de Google. Después, Google le hará sugerencias para conectarse a otros usuarios listados como amigos en su perfil de redes sociales, rastreará sus contactos de Gmail.

Como resultado en la parte inferior de la página incluyendo una nota que indica la red de la cual se obtuvo la información.

Según el blog para América Latina de Google, desde 2009, "se realizaron mejoras para conectar a todos con más gente y con resultados web más relevantes".

"Ahora estamos llevando Social Search a más usuarios alrededor del mundo",
aseguró.

"Los usuarios alrededor del mundo van a encontrar resultados sociales similares a los que encuentran las personas en Estados Unidos, e incluso estamos planeando introducir la funcionalidad +1 en cuanto sea posible", señaló Google.



Quantcast