Alemania prohíbe a Cayla, la muñeca inteligente

Alemania prohíbe a Cayla, la muñeca inteligente

person access_timeFeb 18, 2017 show_chart1322 Vistas chatComentarios

‘My friend Cayla’, una muñeca ‘inteligente’ que funciona a través de una aplicación móvil, ha sido prohibida en Alemania luego de que una investigación de la Agencia Federal de Redes determinará que puede ser hackeada por ciberdelincuentes para escuchar y hablar con los niños.

Cayla esconde una antena Bluetooth, un altavoz y un micrófono, de forma tal que puede sincronizarse con un smartphone o tablet para responder o realizar preguntas de los usuarios. La primera vez que la muñeca interactúa con un niño, esta pregunta su nombre, el de sus padres, la ciudad donde vive y el nombre de la escuela a la que asiste.

Desde un principio, este acceso a la información personal causó inquietudes en los padres de los Estados Unidos y la Unión Europea, quienes denunciaron el hecho luego de determinar que la información se almacenaba en los servidores de Nuance Communications. Además de esto, se ha revelado que el juguete viene con un fallo de seguridad que permite que cualquier hacker pueda acceder al sistema. Así mismo, especialistas de la Universidad del Sarre en Alemania demostraron que las transmisiones de Cayla a través de Bluetooth pueden ser interceptadas hasta a 10 metros de distancia. 



Quantcast