AIG patrocina el Congreso de Ingeniería Industrial de la USMA

AIG patrocina el Congreso de Ingeniería Industrial de la USMA

person access_timeJul 5, 2012 show_chart3371 Vistas chatComentarios

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, se encuentra patrocinando el  Congreso de Ingeniería y Tecnología 2012 de la USMA, que se realiza hasta el día de hoy, en el Hotel Riu. 

La oportunidad es propicia para dar a conocer a los futuros ingenieros y la sociedad en general, los más importantes proyectos en materia de tecnología educativa y de inclusión digital como: Software Libre y Código Abierto (SOLCA), Robótica, Realidad Aumentada, Modela Tu Ciudad con Google, Sistema Nacional de Información Geográfica (GEORED), entre otros. 

Conversamos con Anabel Broce de Tapia, ingeniera jefe de la supervisión tecnológica del AIG, quién nos contó acerca de proyecto SOLCA. 

¿Qué es Solca? Le consultamos a lo que la ingeniera, nos explicó que es un Software Libre y Código Abierto, el cuál se puede descargar de forma gratuita, a través de la dirección solca.aig.gob.pa y a través del mismo, se pueden bajar todos los softwares que se necesiten. 

Informó que hay iconos de administración de informática, tienen open office, como crear pdf; añadió que hay softwares que ayudan a las pequeñas empresas y también le da acceso de profesionales a tener sus propios correos y multimedias . 

Hay sistemas de optimización, disminución de costos y podemos ayudar que las pymes se conviertan de pequeñas a grandes empresas, agregó. 

Súper importante destacar que este programa SOLCA, cuenta con un software para los discapacitados (visual, auditiva o motora) que les da la oportunidad que por primera vez, ayuda a que los mismos finalicen su universidad ya que la persona con alguna discapacidad, hoy día, no está limitada. 

Adicional, cuenta con un programa para aprender ingles (básico, medio o avanzado) no importa la edad y un sinnúmero de aplicaciones, en el área educativa (donde los niños aprenden ingles, matemáticas y biología) entre otras materias de una manera divertida. 

Ah, pero eso no es todo, cuenta con un enlace con la Nasa, donde no solo podras viajar dentro de la tierra o el sistema solar, sino también podrás medir la capa de ozono, el carbón y otros aspectos de la era espacial. 

Ya sabes, estos son algunos de los proyectos sobre la implementación del uso de nuevas tecnologías para la modernización del Estado panameño

Los mismos forman parte de la interesante participación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en el Congreso de Ingeniería y Tecnología 2012 (COINTEC) "Innovación, Liderazgo y Emprendimiento: Pilares para el emponderamiento del Ingeniero Industrial Administrativo frente a los desafíos del siglo XXI", organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial Administrativa (AEIIA) de la Universidad Santa María la Antigua (USMA). 

Aquí te dejamos algunas imágenes, de esta interesante exposición y está pendiente de los últimos proyectos sobre tecnología y modernización del Estado, que desarrolla la AIG, por nuestro país.



Quantcast