AIG firma convenio de cooperación con el Patronato de Panamá Viejo

AIG firma convenio de cooperación con el Patronato de Panamá Viejo

person access_timeAug 22, 2012 show_chart5650 Vistas chatComentarios

Las ruinas de Panamá La Vieja ya no serán vistas de forma igual, a raíz del convenio firmado entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Patronato de Panamá Viejo, quiénes suscribieron un Convenio de Cooperación para recrear la vida en la ciudad de Panamá durante los siglos XVI y XVII. 

Y ¿cómo se desarrollará el mismo? Bueno, les contamos que a través del desarrollo de programas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), la firma del acuerdo establece como punto central,  realizar modelados en formato de tercera dimensión (3D), lo que permitirá mostrar a sus visitantes tanto panameños como extranjeros. 

Será un aspecto visual llamativo e ilustrativo, acorde a las últimas tendencias de arquitectura virtual mundial. 

Según nos contó que el Administrador de la AIG, Ing. Eduardo Jaén, este convenio con el Patronato de Panamá Viejo, “sirve para estudiar la manera de potenciar el uso de la tecnología de la información y comunicación para revivir este conjunto monumental de forma tal, que se sienta que es un conjunto parcialmente destruido, este vivo y que rememore sus mejores años de vida, como lo fue en los siglos XVI y XVII”.
 
Este es un ambicioso proyecto, que aplica tecnologías de la información y las comunicaciones para potenciar la cultura y repotenciar el rescate de nuestros sititos históricos. 

La AIG ayudará a través de técnicas nuevas como la combinación de sistemas de alta resolución, tanto de iluminación como de información digital y los discos de grandes servidores, que permiten y dan la impresión de una profundidad tridimensional. ¡Súper! 

Este modelo, servirá para ser una vitrina, para que no sólo disfruten los panameños, sino también con los turistas, de todas partes del mundo,  que visiten estas Ruinas. 

Se espera, según nos informó el administrador general de la AIG,  se prevé que para el mes de marzo del próximo año, todos podamos disfrutar de esta nueva tecnología de punta, que resaltará este importante sitio histórico. 

Aquí te dejamos con algunas imágenes, de la firma del convenio. 

Disfrútenlas…



Quantcast