Ahora la computadora más rápida del mundo es china

Ahora la computadora más rápida del mundo es china

person access_timeOct 29, 2010 show_chart902 Vistas chatComentarios

Un centro chino de investigaciones científicas construyó la supercomputadora más veloz jamás creada, hecho que deja a un costado a Estados Unidos como fabricante de los equipos más veloces.

“La computadora, conocida como Tianhe-1A, tiene 1,4 veces más caballos de fuerza que la actual número uno, del laboratorio nacional de Tennessee (Estados Unidos), según las mediciones del test convencional utilizado para medir qué tan bien manejan los cálculos matemáticos estos sistemas” explicó Jack Dongarra, analista de Sistemas de la Universidad de Tennessee, que lleva habitualmente los rankings oficiales de supercomputadoras.

Estas máquinas son valoradas por su capacidad para resolver problemas en áreas como la defensa, la energía, las finanzas y la ciencia. Las compañías de gas y de petróleo las usan para encontrar reservas y los corredores de bolsa para realizar operaciones financieras automatizadas muy veloces. Procter & Gambles utiliza supercomputadoras para asegurarse de que las conocidas papas fritas Pringles entren en las latas sin romperse. La Tianhe-1A se usará en astrofísica y modelado biomolecular.



Quantcast