Ahora gracias a Facebook no sufrirás tanto al terminar con tu pareja

Ahora gracias a Facebook no sufrirás tanto al terminar con tu pareja

person access_timeNov 23, 2015 show_chart2039 Vistas chatComentarios
Sin duda terminar una relación, no importa lo larga o corta que fue, siempre es algo complicado de afrontar, tanto así que a algunas personas esta situación las lleva a caer en depresión. Sin embargo aunque no todos somos afectados de esta manera, en algunas ocasiones resulta un tanto incómodo ver las publicaciones y fotos de esa persona en nuestro Facebook.

La red social está experimentando con tres nuevas funciones para tratar de hacer menos dolorosas las rupturas, con estas herramientas los usuarios podrán controlar toda la información relacionada con sus ex parejas de manera sencilla, y bueno ahora puedes estar pensando, si no quiero saber de él o ella, simplemente lo bloqueo y listo, esto sin duda es una buena solución, no obstante lo que buscan con estas opciones es ir un paso más allá.

Si eres de las personas que prefieren no ver las publicaciones y fotos de su ex, la primera función cuando cambies tu estado de “en una relación” a “soltero” te preguntará si quieres ver menos ‘posts' de tu ex pareja sin necesidad de bloquearla o dejar de ser su amigo. Si dices que sí, los ‘posts' de tu ex ya no aparecerán en el muro, ni su nombre será sugerido cuando escribas un nuevo mensaje o etiquetes usuarios en una imagen.

Si prefieres que esa persona no vea lo que publicas, la segunda función te dará la opción de limitar las fotos, videos o actualizaciones de estado que publiques que podrá ver tu ex.

Pero sin duda la más interesante es la tercera función, ya que te permite elegir quién puede ver esas fotos que se tomaron juntos o esas viejas publicaciones que ahora no quieres que nadie vea, gracias a esta nueva opción puedes elegir entre dejar todo como está, editar publicaciones una a una o editar todos a la vez.

Este trabajo es parte del esfuerzo continuo para desarrollar los recursos para las personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas, así lo explicó Kelly Winters, gerente de producto de Facebook. 

Estas opciones ya están disponibles solo para usuarios de Facebook en Estados Unidos, no obstante con el tiempo se podrá utilizar en otras partes del mundo.


Quantcast