​Pokémon Go se convierte en un fenómeno social

​Pokémon Go se convierte en un fenómeno social

person access_timeJul 16, 2016 show_chart2503 Vistas chatComentarios
Pokémon Go se está convirtiendo en la nueva comunidad asociada a un simple videojuego que desplaza del terreno rápido y limpiamente a Trinder, quien lleva cinco años en el mercado y a Twitter quien está en internet desde 2006, logrando llevarse el título de: fenómeno social.

Pues el nuevo videojuego creado por Nintendo y Niantic hasta ahora solo está oficialmente disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero de igual manera existen diferentes métodos para tenerlo en otros países, los cuales evidentemente han sido adoptados por los  miles de seguidores de este comic.

Es por eso que si se toman en consideración los datos oficiales en Estados Unidos, el incremento del juego está siendo asombroso. Según datos de Similar Web, el juego ya está instalado en el 5,16% de los smartphones Android y Tinder solo está en el 2%. Evidentemente tener el juego instalado no es algo muy significativo a la hora de hacer un cálculo de valor de su éxito, pero los usuarios activos si lo son.

Es por eso que de esta manera, el juego Pokémon Go está a punto de alcanzar a la red social de Twitter en un porcentaje de usuarios activos diariamente en Android con un 3% frente al 3,5 de Twitter.

De esta manera la compañía Nintendo tiene en frente la ardua tarea de lucrar un videojuego cuya instalación hasta ahora es gratuita.

De saberlo hacer bien, podría ser Pokémon Go, el catalizador de una bonanza económica asombrosa para la compañía.


Quantcast