8 claves para crear un blog de éxito

8 claves para crear un blog de éxito

person access_timeJul 29, 2016 show_chart982 Vistas chatComentarios
¿Estás pensando en convertirte en Bloguero? Peor temes no estar al tanto de lo que se necesita para lograrlo, no te preocupes, te enumeramos los mejores datos para poder crear el mejor Blog, tips para conseguir un blog de los más completo y exitoso, esta nota es para ti.
 
1. El nombre
Para empezar como se debe, lo primero que debes decidir es el nombre que le pondrás al blog. Relacionado con lo que te hemos comentado en líneas anteriores, esta bitácora debe resumir la esencia de la persona que está detrás de cada entrada y los temas sobre los que versará.

2. Un diseño atractivo
Como bien sabes, una imagen vale más que mil palabras; por eso resulta fundamental que el diseño del blog se corresponda con la calidad del contenido que publicas. Parece lógico pensar que si lo que vas a poner en marcha es un blog de moda, elegir de imagen central la fotografía de un coche de carreras resultará poco coherente y restará puntos a tu credibilidad.

3. Titulares con gancho
Una vez hayas creado el contexto adecuado para lo que quieres difundir, llega el turno de ponerse a publicar. Recuerda siempre esta máxima, el contenido puede ser el más interesante pero si no va acompañado de un titular capaz de llamar la atención del lector, seguramente nunca lleguen a abrir el artículo. Hay que elegir cuidadosamente una frase que concentre la temática de la entrada y que despierte el interés.

4. Buena redacción
Al final, el éxito de un proyecto depende de muchas cosas, otra de ellas es el valor y la forma en que está expresada la información que vamos a difundir. No podemos publicar cualquier cosa, están en juego nuestro prestigio y la imagen que damos a los demás. Por eso, antes de publicar, asegúrate de que todas y cada una de las partes del texto se entienden correctamente y de que no has cometido ninguna falta de ortografía.

5. Extensión adecuada
La realidad es que en Internet los textos que exceden de los 4 párrafos resultan demasiado largos y terminan por aburrir a los lectores. Si no quieres cansar a tus usuarios, convierte la concisión en una característica de tu blog.

6. Constancia
Ser blogger es como tener un trabajo, requiere dedicación y esfuerzo por parte del autor. Lo mejor para conseguir cierta periodicidad es marcarte fechas de publicación. Es cierto que si compaginas esta actividad con alguna otra puedes no tener tiempo para escribir todos los días pero al menos lanza una entrada nueva un par de veces por semana. Con el tiempo conseguirás crear expectación en tus seguidores.

7. Redes sociales
Los comienzos nos son sencillos y no puedes pretender ganar popularidad de la nada. Para dar a conocer tu espacio hay varios trucos, aunque gracias a las nuevas tecnologías y al avance de Internet, quizá el más efectivo será darle difusión a través de tus redes sociales. Pide a tus contactos que lo compartan en sus perfiles y que se registren como seguidores; así el nombre de tu blog llegará a más gente.

8. Inteactúa con los lectores
Lo mejor es habilitar un buzón de comentarios dentro del mismo blog. De esta forma los lectores podrán dejar sus impresiones y ayudarte a mejorar. Por cierto, no olvides responder aquellos que consideres oportunos. Saber que existe "línea directa" con el autor está muy bien valorado entre los internautas.


Quantcast