7 razones por las que debes tener un CRM en tu empresa

7 razones por las que debes tener un CRM en tu empresa

person access_timeJun 16, 2017 show_chart1210 Vistas chatComentarios

Un Customer Relations Managament (CRM), tal como afirma el Gerente de Ventas de Softland Costa Rica y Panamá, Gonzalo Sandstad, “es ideal para las diversas áreas de una empresa como mercadeo, ventas y servicio al cliente, pues permite un seguimiento integral de los clientes, registrando todas las actividades y dando seguimiento a los compromisos adquiridos con cada uno”. En este sentido, favorece el crecimiento de cualquier empresa respondiendo a las necesidades del consumidor moderno, es por esto que te traemos un recuento de las 7 razones por las que tu empresa necesita un CRM hoy:

1.- Un CRM centraliza las interacciones con los clientes llevando un historial de contactos, procesos y conversaciones.

2.- Realiza gestiones a una o más empresas simultáneamente para mantener accesible la información a los clientes.

3.- Un CRM realiza seguimientos de oportunidades de negocios con montos y porcentajes de avance para que los ejecutivos de la empresa puedan llevar un pipeline de la compañía, es decir, una relación del flujo de clientes prospecto.

4.- Mide iniciativas de mercadeo y valora objetivamente los resultados de las mismas.

5.- Atiende las solicitudes de prospectos y clientes, como dudas, requerimientos y reclamos, desde el inicio del trámite hasta su cierre definitivo.

6.- Ofrece información en distintos niveles, desde la parte operativa y los procesos específicos hasta la gerencia de reportes globales y estratégicos. Un CRM posee visión integral para distintas áreas.

7.- Un CRM mantendrá los estándares de seguridad y disponibilidad para manejar de forma confiable la información de los clientes, sin depender de los registros individuales que realicen los colaboradores.



Quantcast