5 razones para preferir Google Assistant en lugar de Siri

5 razones para preferir Google Assistant en lugar de Siri

person access_timeMar 10, 2017 show_chart870 Vistas chatComentarios

Google Assistant es el nuevo asistente virtual de Android. Se trata de una inteligencia artificial que está aprendiendo mucho de los errores de su homólogo de Apple, Siri, plantándose como su rival más competitivo. Aunque tanto Google Assistant como Siri tienen sus debilidades y puntos fuertes, es necesario conocer el potencial del sistema de Google para juzgar con propiedad cuál de los dos es mejor, es por eso que te traemos estas 5 cosas, recogidas por el portal de ‘Gizmodo’, que Google Assistant puede hacer mejor que Siri.

1.- Responder preguntas con información de la web: Google Assistant es excelente planteando respuestas con datos relevantes recogidos en Internet, es decir que puede encontrar información precisa para preguntas como ‘¿Quién ganó el Óscar a Mejor Director este año?’. Google Assistant te dirá que fue Damien Chazelle por ‘La La Land’, mientras que Siri desplegará una lista de películas en las que no se encuentra la cinta citada.

2.- Ubicar lugares: Google Assistant es muy bueno encontrando las direcciones exactas para restaurantes, bares o cualquier otro tipo de establecimiento que esté buscando el usuario, con ayuda del servicio de Google Maps.

3.- Recordar preguntas anteriores: Google Assistant es capaz de mantener el contexto y la coherencia de sus respuestas tomando en cuenta las preguntas realizadas por el usuario con anterioridad. Por ejemplo, si se le pregunta ‘¿Cómo está el clima en Sídney?’ y luego ‘¿y en New York?’, Google Assistant asumirá que el usuario sigue refiriéndose al clima, mientras que Siri olvidará la información anterior y buscará cualquier otro tipo de respuesta.

4.-  Hablar otros idiomas: El asistente de Google es muy bueno para traducir frases cortas de la forma correcta, incluyendo una guía de pronunciación. Por el contrario, Siri solo es capaz de presentar los resultados encontrados en la plataforma de Wolfram Apha para ciertas palabras.

5.- Interacción con el usuario: Google Assistant puede leer poesía, contar chistes o jugar con el usuario. Por su parte, Siri solo ofrece respuestas evasivas como ‘No creo que eso sea una buena idea’ a estas peticiones.



Quantcast