25 mil personas demandarán a Apple

25 mil personas demandarán a Apple

person access_timeAug 19, 2011 show_chart891 Vistas chatComentarios

No todo es éxito, dinero e influencias en el mundo Apple. La empresa de Cupertino, fue demandada en una de sus filiales en Asia por violar su intimidad.

Más de 25.000 usuarios de iPhone en Corea del Sur demandaron colectivamente a Apple por la presunta violación de privacidad que cometió la empresa al rastrearlos y localizarlos gracias a su teléfono celular.

"Hemos introducido la demanda exigiendo una indemnización a la filial surcoreana de Apple por el daño emocional causado por el sistema de rastreo y localización del iPhone de Apple", indicó el despacho de abogados que lleva el caso.

En junio el abogado Kim Hyung-Suk obtuvo 933 dólares de indemnización por una demanda similar contra Apple en Corea del Sur. Desde entonces, Kim prepara la demanda colectiva presentada hoy, tras reunir a 26.691 querellantes que exigen casi 1000 dólares cada uno. 

Suponiendo que este gran grupo de personas ganen la demanda, no creemos que la poderosa empresa de la manzanita ponga en riesgo sus finanzas por esta suma considerada pequeña.



Quantcast