2016 estuvo lleno de ciberataques

2016 estuvo lleno de ciberataques

person access_timeJan 2, 2017 show_chart1053 Vistas chatComentarios

Empezamos un nuevo año y con el 365 días para ponerse las pilas en cosas que nos pueden afectar y que, hay quienes todavía no se conciencian.

A lo largo del 2016, ABC Tecnología se ha informado acerca de los ciberataques que se han hecho, de las estafas que se han presentado en internet, y se han dado consejos sobre cómo protegerse en la red ya que todo se encuentra conectado.

Los usuarios ya deben haber aprendido a tomar medidas adicionales con sus contraseñas después de lo sucedido durante el pasado año. No repetir las mismas claves que los servicios y renovarlas cada cierto tiempo, según comentaba Carlos Tomás Moro, CTO de Enigmedia, Start-up, especializada en seguridad de los sistemas de información privados.

No se deben navegar en la red con claves débiles como por ejemplo: 12345678 o la fecha de tu cumpleaños. ''En el 2016 hubo noticias tales como: la cantidad de robos de credenciales que han afectado por millones a los principales proveedores: 100 millones de Linkedin, 24 millones de Gmail, 33 millones de Hotmail, 68 millones de Dropbox y el ganador indiscutible, 1.000 millones de credenciales robadas a Yahoo durante los últimos años”, recalcó Tomás Moro.



Quantcast