¿Una amenaza para los redactores?

¿Una amenaza para los redactores?

person access_timeJul 11, 2018 show_chart599 Vistas chatComentarios

Según reseña Alizila, Alibaba, a través de su división de 'marketing' digital, Alimama, ha desarrollado una herramienta basada en inteligencia artificial capaz de redactar las descripciones de los productos que se venden sin necesidad de que intervenga ningún humano.

En ese sentido, Alimam en una nota de prensa, explica que "Para quienes comercian sus productos, ahora la inteligencia artificial puede hacerse cargo de una parte de sus necesidades al redactar sus anuncios y cambiará en gran medida la forma de trabajar de sus redactores. Pasarán de pensar en copiar una línea cada vez a elegir la mejor de entre las muchas opciones que la máquina genera, lo que mejorará la productividad".

Por su parte, Alibaba se suma así al resto de compañías que comienzan a coquetear con la inteligencia artificial y que se encomiendan a ella para redactar el contenido de sus portales web.

De esta manera, la herramienta se convierte así en un redactor de 'marketing' que cuenta a sus espaldas con la experiencia de haber analizado millones de descripciones escritas por una persona.

Actualmente, la herramienta solo es capaz de producir descripciones en chino y las marcas y los anunciantes que ya venden sus productos en el gigante asiático ya la están utilizando con un promedio de hasta un millón de veces al día.

Asimismo, sus responsables añaden que el programa ha pasado con éxito el test de Turing, lo que significa que las descripciones que genera no se diferencian de las que escribe un redactor de 'marketing' humano a ojos de los lectores.

Cabe señalar que el periódico The Washington Post utiliza desde 2016 a Heliograf, su periodista artificial, para redactar noticias cortas, con lo cual Alibaba no es la primera empresa en coquetear con este tipo de inteligencia.



Quantcast