¿Qué son los ratones verticales?

¿Qué son los ratones verticales?

person access_timeAug 20, 2018 show_chart1063 Vistas chatComentarios

Logitech ha lanzado su primer ratón vertical, el MX Vertical. Por ello, te traemos algunas características de este nuevo hardware.

En ese sentido, lo que proponen los ratones verticales es que no se fuerce la posición del brazo y la muñeca con el uso del ratón, partiendo de que la posición natural de las palmas de las manos con respecto al antebrazo es que se miren una a la otra.

Por su parte, los hay de muchas formas y modelos, pero el punto básico es que al tener este eje vertical la mano lo "abrace" manteniendo la alineación así con el antebrazo (y facilite ese descanso del que hablábamos), de modo que puedan ser una opción para reducir la incidencia de síndrome del túnel carpiano y otras lesiones.

Un estudio sobre este nuevo modelo de ratones, es el trabajo de Annina B. Schmid, Paul A. Kubler, Venerina Johnston y Michel W. Coppieters, quienes se centraron en estudiar si los ratones verticales podían evitar en algún grado el síndrome del túnel carpiano. Lo que vieron es que no había una base para recomendar un ratón vertical por encima de uno estándar .

Mientras que en 2013 Paulo R.V. Quemelo y Edgar Ramos Vieira estudiaron la biomecánica del uso de un ratón vertical con respecto a uno convencional, y según vieron podía haber menos pronación de la muñeca (es decir, que el brazo no se ladea tanto) y se podía disminuir su extensión, pero para ello se requería un tiempo de entrenamiento y familiarización con el ratón.

Por su parte, el diseño del ratón vertical se basa pues en tratar de mantener una postura más cercana a la neutra, al no implicar ese giro.



Quantcast