¿Por qué los hackers prefieren ‘bitcoins’?

¿Por qué los hackers prefieren ‘bitcoins’?

person access_timeMay 21, 2017 show_chart869 Vistas chatComentarios

Las bitcoins han estado asociadas con transacciones ilegales desde antes que fueran acogidas por la piratería informática y por los hackers a la hora de desarrollar sus ataques de ransomware, es decir, con virus que infectan las computadoras para secuestrar todos los archivos y posteriormente pedir un rescate por ellos que deberá pagarse en esta criptomoneda.

Aunque muchos todavía utilizan las bitcoins con fines particulares, sin cometer ningún delito, lo cierto es que la tecnología detrás de sus operaciones supone una gran dificultad para identificar y rastrear el origen del dinero. Tal como explicó Víctor Escudero, experto en el comercio virtual, al portal de ‘ABC Tecnología’: “A diferencia de lo que sucede en una cuenta bancaria, que se asocia a una numeración, en bitcoin lo que ocurre es que cualquiera puede generarse su propio número de cuenta y el problema es que estas cuentas son aleatorias y ni se pueden predecir de antemano ni saber a qué persona están asociadas […] No hay un registro centralizado de cuántas y qué direcciones están asociadas a una persona si el propietario no lo dice voluntariamente”.

En este sentido, la utilización de bitcoins garantiza el anonimato y ofrece cierto nivel de seguridad y privacidad que mantiene protegidos a los ciberdelincuentes. Actualmente existen casi 17 millones de bitcoins y al menos tres cuentas diferentes a las que se ha asociado el ataque de ransomware más grande de la historia, el cual ha logrado mover cerca de los 80.000  dólares.



Quantcast