¿Golpes realistas en realidad virtual? este dispositivo lo hace posible

person access_timeNov 13, 2015 show_chart1914 Vistas chatComentarios
Mucho se ha hablado de este tema, ya que son muchas las empresas que están apostando por esta tecnología, entre las más destacadas se encuentran Microsoft con sus HoloLens y Sony con su Playstation VR, esto por ser las compañías más importantes en cuanto a videojuegos respecta, también se le suman otras empresas como Kickstarter creadora de Oculus Rift, Samsung, Epson e inclusive Google.

Como los avances mostrados se ha visto que han sido capaces de lograr que podamos ver hologramas virtuales con cada uno de sus dispositivos, no obstante uno de los impedimentos que hace que no podamos sumergirnos de lleno en la realidad virtual es la forma que interactuamos con nuestro entorno, ya que no podemos palpar o sentir lo que ven nuestros ojos. debido a esto se están buscando formas de integrar a esta tecnología componentes que nos permitan interactuar de forma más realista en la realidad virtual.

Una propuesta muy interesante es la planteada por los investigadores alemanes del laboratorio Human-Computer Interaction del Instituto Hasso Plattner los cuales están trabajando en esta dirección y han creado un sistema llamado Impacto que consiste en una pulsera que hace que sintamos vibraciones, lo que nos permite sentir los golpes que recibimos en la realidad virtual.

El funcionamiento de este prototipo es el siguiente, cuando él detecta un impacto manda una señal eléctrica a un estimulador muscular conectado en nuestro brazo, provocando que este tire de él, esto ocasiona que nuestro brazo vaya en la misma dirección en la que lo haría si estuviéramos interactuando de verdad con el entorno virtual, es algo complicado de explicar pero es bastante sencillo entender su funcionamiento si lo vemos en acción en el video.

Por ahora solo es un prototipo, pero demuestra que se puede lograr una experiencia inmersiva si combinamos las interfaces visuales con sistemas que nos estimulen por medio del tacto, Por otra parte los creadores de Impacto lo ven como un buen sistema que podrá ser utilizado en un futuro para interfaces de videojuegos o de telepresencia.


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