¿Empresas conocían anomalías en las placas bases?

¿Empresas conocían anomalías en las placas bases?

person access_timeOct 9, 2018 show_chart752 Vistas chatComentarios

Según, una publicación detallada de Bloomberg Businessweek que surge tras una investigación, aún en curso, comenzada por el gobierno de Estados Unidos en 2015, cuando se comenzaron a detectar las anomalías en los placas base de servidores de Elemental Technologies, una compañía adquirida posteriormente ese año por Amazon para su plataforma AWS (Amazon Web Services), China habría conseguido, supuestamente, infiltrarse de manera efectiva durante los últimos años en los sistemas informáticos de decenas de empresas de todo el mundo.

Ahora bien, el análisis de la situación publicado hoy asegura que la situación con los servidores y el compromiso de los datos de los mismos era bien conocida por muchas de las empresas expuestas, entre las que se encuentran las mencionadas Apple y Amazon, que descubrieron las modificaciones en los servidores en 2015.

Asimismo, Amazon indicó “Es falso que AWS supiera sobre un compromiso en la cadena de suministro, un problema con chips maliciosos o modificaciones de hardware al adquirir Elemental. También es falso que AWS supiera sobre los servidores que contienen chips maliciosos o modificaciones en centros de datos con sede en China, o que AWS trabajó con el FBI para investigar o proporcionar datos sobre hardware malicioso. [...] No hemos encontrado pruebas que respalden las afirmaciones de chips maliciosos o modificaciones de hardware.

La auditoría previa a la adquisición describió cuatro problemas con una aplicación web (no hardware o chips) que SuperMicro proporciona para la administración de sus placas base. Todos estos hallazgos se abordaron completamente antes de que adquiriéramos Elemental. [...]”

Al respecto, Apple, señaló “En esto podemos ser muy claros: Apple nunca ha encontrado chips maliciosos, "manipulaciones de hardware" o vulnerabilidades plantadas a propósito en ningún servidor. Apple nunca tuvo contacto con el FBI ni con ninguna otra agencia sobre tal incidente. No tenemos conocimiento de ninguna investigación por parte del FBI, ni nuestros contactos en la aplicación de la ley. [...]

Como práctica, antes de que los servidores se pongan en producción en Apple, se los inspecciona en busca de vulnerabilidades de seguridad y actualizamos todo el firmware y el software con las últimas protecciones. No descubrimos ninguna vulnerabilidad inusual en los servidores que compramos de Super Micro cuando actualizamos el firmware y el software de acuerdo con nuestros procedimientos estándar. [...]”.



Quantcast