¿Cómo subir un vídeo de más de 15 segundos a tu story de Instagram?

¿Cómo subir un vídeo de más de 15 segundos a tu story de Instagram?

person access_timeOct 14, 2018 show_chart893 Vistas chatComentarios

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios de todo el planeta. Sus novedades dentro de las historias como la introducción de gifs o las distintas opciones en la fuente han hecho que las cuentas potencien este apartado y no abandonen la plataforma a pesar de la competencia existente. A las famosas stories se suben imágenes y también vídeos, a no ser que se trate de un vídeo en directo, estos no pueden durar más de 15 segundos.

Las herramientas que apoyan la plataforma, sobre todo las aplicaciones externas, ayudan a los usuarios a tener una experiencia completa en la red social. Existen herramientas para alargar los vídeos y que sea posible que duren más de 15 segundos.

Hay aplicaciones para Android y para iOS, cada uno de estos sistemas operativos tienen en sus “tiendas” opciones para ampliar la duración de los vídeos. Es cierto que las mejores son aplicaciones de pago pero también existen algunas que son gratuitas. Para iOS podemos destacar continual, gracias a ella se pueden subir vídeos desde el carrete de la cámara, la aplicación divide el vídeo en clips de 15 segundos y se suben por separado uno tras otro, así se verá toda la grabación sin cortes. Esta app tiene un coste de 7,99 dólares.

Asimismo para el sistema operativo de iPhone existe Story Slitter. Esta app es gratuita pero los clips aparecerán con una marca de agua. Al igual que la anterior esta herramienta divide un mismo vídeo en fragmentos de 15 segundos. Si no se está de acuerdo con la marca de agua, se puede comprar una versión mejorada de la app por 0,99 dólares.

Para Android se puede encontrar Story Cutter que funciona de la misma manera que las anteriores pero con una mejoría: los clips pueden ser de la duración que queramos, siempre menor de 15 segundos. Esta app es gratuita.



Quantcast