¿Cómo proteger a los niños de los peligros de Internet?

¿Cómo proteger a los niños de los peligros de Internet?

person access_timeFeb 26, 2018 show_chart2144 Vistas chatComentarios

Camilo Gutiérrez Amaya, de ESET Latinoamérica, durante una entrevista para Panamá América, destacó que las acciones de compartir fotografías, videos, estados de ánimo, mensajes y demás son actividades cotidianas entre niños y jóvenes, y con el regreso a clases, seguramente, se incrementan.

Por ello, es recomendable que los padres toman acciones para proteger a los niños y jóvenes de las amenazas que acechan en la red.

En ese sentido, lo ideal es entablar pautas de comportamiento, a fin de evitar situaciones peligrosas como extorsión, acosos o abusos.

Al respecto, Luis Sánchez, ingeniero en sistemas, destaca que se debe configurar la privacidad de sus datos y la manera en que los demás contactan. Asimismo, se debe evitar colocar fotos con geolocalización.

Por su parte, inscribir a los niños y jóvenes en actividades extracurriculares, como deporte, clases de música o actividades culturales, es la recomendación de Gutiérrez Amaya.

En cualquier caso, prohibir el uso del Internet no es la solución correcta, tomando en cuenta que actualmente los jóvenes viven ‘en línea’.



Quantcast