¿Cómo lo digital ha influido en la lectura?

¿Cómo lo digital ha influido en la lectura?

person access_timeApr 23, 2018 show_chart1120 Vistas chatComentarios

Con el auge de lo digital el placer de leer un buen libro se ha ido transformando. Al respecto, Briseida Bloise, encargada de la Editorial Biblioteca Nacional, durante una entrevista para Panamá América, explicó “el libro no está en riesgo de desaparecer. Absolutamente. Se transforma la plataforma de lectura, pero no, al contrario, es al revés, se fortalece”.

Asimismo, indica que lo digital “ha fortalecido a la industria editorial y ayudado a la lectura y al mundo del lector en muchos aspectos. Hemos aprendido a consultar y usar la computadora, la tablet, el celular o cualquier otro dispositivo electrónico para leer. Además, la información puedes verla en video, imágenes y en texto. Democratiza y desmitifica la lectura. Esta no es solo asunto de los más listos, los que pueden comprar un libro, los más intelectuales ni los más inteligentes, pues la palabra escrita está al alcance de la mano. Lo que hay que tener cuidado es en el criterio, en cómo producir contenidos, lectura gratificante, que sirva para educar, para orientar, para formar en valores, para edificar una mejor sociedad”.

Por su parte, el profesor Rafael Ruiloba, explica que “el libro impreso es la mejor opción porque nuestro cerebro realiza más actividades perceptibles con el libro real”.



Quantcast