¿Cómo funcionan las ganancias de publicidad en Alphabet?

¿Cómo funcionan las ganancias de publicidad en Alphabet?

person access_timeSep 10, 2018 show_chart850 Vistas chatComentarios

Alphabet nace en los resultados de búsquedas de Google, donde los anunciantes llegan con un sistema de puja por las posiciones más altas, y cruza todos los servicios de la empresa: Gmail, YouTube, Maps, etc. El click realizado en estos resultados se paga a precios que varían en función del producto ofrecido, de la categoría en la que se encuentre, según Xataka.

Junto a AdWords está la plataforma AdSense, que ofrece a cualquier página web insertar módulos de publicidad gestionados por Google cuyos ingresos (por impresión o por click) se reparten entre la empresa y el administrador de la web. Juntas, estas plataformas conforman el entramado publicitario de Alphabet.

De esta manera, de los 32.512 millones de dólares que ingresó Google en el segundo trimestre de 2018, 28.000 provenían de este negocio publicitario, que ha crecido un 23% respecto al año anterior.

Por su parte, los más de 4.400 millones de dólares ingresados por otras vías suponen un crecimiento mayor que el de la propia publicidad, un 36,5% de un año para otro.

Además, Alphabet tiene una división llamada "Otras apuestas". En esta sección se encuentran Google Fiber (fibra y telefonía en el hogar), Nest (domótica), Verily (aplicaciones científicas para "mejorar la vida de las personas"), Calico (lucha contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas), etc.

Cabe señalar que  el coste de adquisición de tráfico, es decir, gastos como el dinero que paga a fabricantes de smartphones como Apple por poner su buscador como opción predeterminada. Nada menos que 6.400 millones de dólares en el último trimestre. Casi una cuarta parte de lo que ingresa por publicidad.

Por su parte, Alphabet Inc. es una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.



Quantcast