¿Cómo evitar las estafas en línea?

¿Cómo evitar las estafas en línea?

person access_timeApr 30, 2018 show_chart1853 Vistas chatComentarios

Las transacciones económicas cada vez están siendo más utilizadas debido a que ahorran mucho tiempo, son fáciles y rápidas de realizar. En ese sentido, se debe ser bastante cuidadoso en el manejo de las informaciones personales para evitar ser víctima de estafa.

De esta manera, en el sitio de internet www.econsumer.gov , una iniciativa de la Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley (ICPEN, por sus siglas en Inglés), se invita a los consumidores a evitar la propagación de este tipo de conductas es que el consumidor que se vea afectado con alguna estafa en línea, haciendo el reporte en esta web.

Por su parte, Clarisa Raquel Araúz Quintero, asesora de la ACODECO, señala para La Estrella de Panamá, que “vale la pena tener una gama de cuidados mínimos a la hora de realizar estas transacciones, tales como investigar todas las ofertas disponibles, examinar las políticas de calidad, garantías, devoluciones y reembolso, mantener tus datos personales en privados, utilizar un método de pago seguro, nunca enviar datos del banco o tarjeta de crédito en un correo electrónico”.

Asimismo, Araúz, indicó para el diario antes mencionado que, “tome medias para verificar que el servicio es legítimo, como leer los términos del contrato de servicio y revisar las políticas de privacidad y seguridad”.



Quantcast