‘Neuralink’: La compañía de Elon Musk que pretende conectar el cerebro humano con las computadoras

‘Neuralink’: La compañía de Elon Musk que pretende conectar el cerebro humano con las computadoras

person access_timeMar 28, 2017 show_chart949 Vistas chatComentarios

Elon Musk, una de las mentes más brillantes de la actualidad, ha creado una nueva compañía llamada ‘Neuralink’ que, según el ‘Wall Street Journal’, pretende facilitar mecanismos para conectar el cerebro humano con las computadoras.

Musk está buscando desarrollar la Inteligencia Artificial fuera de los límites de los vehículos autónomos de Tesla y los proyectos espaciales de SpaceX, en aras de construir un producto más cercano a la realidad de la humanidad, en términos de competencia intelectual. A pesar de que  Musk ha advertido en múltiples ocasiones que la Inteligencia Artificial “será peligrosa en cinco años”, parece que su solución es recubrir el propio conocimiento humano con una capa de inteligencia robótica.

El objetivo de ‘Neuralink’ es desarrollar un dispositivo que pueda implantarse en el cerebro para mejorar las habilidades mentales del ser humano, como llevar un asistente virtual en la cabeza. Según Musk, esta conexión interna podría permitir, por ejemplo, que las personas se comuniquen con fluidez en cualquier idioma o incluso contestar a cualquier pregunta, sin importar si manejan la información o no.  



Quantcast