“Tenemos que buscar un continente unido”, aseguró el Presidente Varela

“Tenemos que buscar un continente unido”, aseguró el Presidente Varela

person access_timeOct 3, 2017 show_chart907 Vistas chatComentarios

La relación entre Cuba y los Estados Unidos se ha tensado desde la llegada al poder de Donald Trump y, en especial, desde que la nación norteamericana denunció que su personal diplomático en la isla sufrió ataques de naturaleza desconocida.

Ante esto, el Presidente Juan Carlos Varela pidió a ambas naciones a que fortalezcan el “deshielo” que se adelantó en Panamá en abril de 2015 durante la VII Cumbre de las Américas, denominada también “cumbre de la reconciliación” debido a que por primera vez se reunió en un mismo evento a los 35 países del continente y albergó el primer encuentro entre el ex Presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario cubano Raúl Castro.

En este sentido, Varela señaló “esperemos que en la Cumbre de las Américas de Lima (que se celebrará en marzo de 2018) se retome lo que se inició en Panamá, yo soy un fiel creyente de que tenemos que buscar un continente unido, que América tiene que estar unida”.

Asimismo, agregó “soy un fiel creyente en ese dialogo. Así se lo he compartido al presidente (Donald) Trump. Seguiré luchando para que ese diálogo se fortalezca entre Cuba y Estados Unidos”.



Quantcast