‘Realidades y compromisos rumbo al Pacto Mundial’ se abordaran en el PARLATINO

‘Realidades y compromisos rumbo al Pacto Mundial’ se abordaran en el PARLATINO

person access_timeJun 5, 2017 show_chart967 Vistas chatComentarios

La XXXIII Asamblea General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) se celebrará del 9 y 10 de junio en Panamá y se abordará la migración como punto central debido al pacto mundial que se debe firmar en 2018.

En este sentido, un comunicado del PARLATINO revela que la reunión será “con un diálogo parlamentario de alto nivel sobre la migración en América Latina y el Caribe titulado 'Realidades y compromisos rumbo al Pacto Mundial”.

Asimismo, el comunicado añade que “el objetivo del foro es contribuir a la conformación de un marco conceptual y operativo que sirva de elemento orientador a la acción parlamentaria en la materia y la elaboración de un documento regional que sirva de insumo a la elaboración del Pacto Mundial”.

Además, añade que “cifras suministradas por la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) revelan que 70% de los migrantes caribeños y 80% de los centroamericanos viven en Estados Unidos, mientras que Centroamérica está considerada como el principal corredor de emigrantes retornados en el mundo”.

Por su parte, los Derechos Humanos de los migrantes, los efectos de la migración irregular y por vías regulares, la cooperación internacional, la gobernanza de la migración en todas sus dimensiones, el tráfico ilícito de migrantes, la trata de mujeres, niños y jóvenes serán los paneles abordados.



Te puede interesar ..

Quantcast