¿Qué significa la categoría 5 del huracán Irma?

¿Qué significa la categoría 5 del huracán Irma?

person access_timeSep 7, 2017 show_chart1369 Vistas chatComentarios

Posiblemente has escuchado las noticias sobre el paso del huracán Irma, los desastres que ha provocado en varios países y que está por convertirse en una tormenta de “categoría 6”. ¿Qué significa esta clasificación?

La intensidad de los huracanes y ciclones se mide a partir de la escala Saffir-Simson, desarrollada por los ingenieros Herbert Saffir y Robert Simpson en 1969. Esta escala va del 1 al 5, de modo que Irma se ubica actualmente en la última, cuyo nivel es “catastrófico”, pues ya ha generado destrucción en edificios, inundaciones y evacuaciones en algunas áreas residenciales.

En la categoría 5 se ubican los huracanes a partir de los 250 km/h o con más de 156 mp/h, no existe la categoría 6 oficialmente, aunque algunos meteorólogos ya están planteando su incorporación. Sin embargo, esto ha generado un debate debido a que “no hay nada más después de catastrófico. Una vez que una tormenta ha nivelado una ciudad, hay poco más que puede hacer”, tal como explicó Dennis Feltgen del Centro Nacional de Huracanes.



Quantcast